Casas de fado
El fado no es sólo el sello distintivo de la música lisboeta, sino también uno de los mayores símbolos de la identidad portuguesa. Si vienes buscando una experiencia única, somos el guía perfecto. En nuestra opinión, estas son algunas de las casas de fado más destacadas de la capital:
Restaurante Friars' Table
Una típica casa de fado lisboeta, aprovecha la acústica natural de una capilla para hacer aún más especial el ambiente íntimo necesario para una buena noche de fado.
Se encuentra en Alfama, en una capilla del siglo XVIII situada en el Palácio da Dona Rosa.
Restaurante Mr. Wine
Fundado en 1975, sirve cocina típica portuguesa, acompañada de espectáculos de fado con los mejores intérpretes, lo que lo convierte en un punto de referencia en la noche lisboeta. El Sr. Vinho, también conocido como la “Universidad del Fado”, está situado en el barrio de Madragoa-Lapa.
Restaurante Adega do Machado
La famosa Casa de Fado, fundada en 1937, se reinventó en junio de 2012.
La ciudad se siente en la canción que allí nace, en lo que aquí se canta, en el bullicio de los transeúntes, en lo que se come.
Adega do Machado se encuentra en la zona más al estilo lisboeta, el Bairro Alto.
Restaurante O Faia
Aromas y sabores que se descubren en una cocina creativa y contemporánea, bajo el talento y la dedicación del Chef André Pola, sin olvidar la tradición y el respeto por la cocina portuguesa.
También se encuentra en el Bairro Alto, justo encima de la Praça Luís de Camões.
Restaurante A Severa
Fundada en 1955, “A Severa” es uno de los iconos de la ciudad de Lisboa.
El nombre se inspiró en la historia de una vieja cantante gitana que fue la cantante de fado más famosa de su tiempo, en el siglo XIX.
Se encuentra en Bairro Alto y sirve cocina tradicional portuguesa.
Los precios rondan los 50,00€ por persona con cena y espectáculo incluidos.